El aumento del nivel de ingesta de TID aumentó la ganancia de peso y mejoró el índice de conversión mientras que no afectó sobre la ingesta a lo largo de todo el periodo experimental siendo estos valores maximizados cuando el nivel era de 5,9 g/d. Las concentraciones de urea nitrógeno disminuyeron al aumentar el nivel de TID de 4,1 a 5,0 g/d y después parecían aumentar al aumentar el TID de 5,0 a 6,6 g/d. Respecto a los niveles de aminoácidos en suero, el nivel de treonina aumentó mientras que los niveles de histidina, isoleucina y valina disminuyeron al aumentar el consumo de TID de 4,1 a 6,6 g/d. En relación con las concentraciones de IgG, estas aumentaron al aumentar el consumo de TID, observándose la máxima concentración cuando la ingesta fue de 6,6 g/d.
Según estos resultados, la ingesta necesaria de TID para maximizar el aumento de peso y mejorar el índice de conversión en cerdos entre los 10 a 25 kg es 5,9 g/d mientras que para optimizar la inmunidad el consumo debe ser de 6,6 g/d.
X. Wang, S.Y. Qiao, M. Liu and Y.X. Maa. Effects of graded levels of true ileal digestible threonine on performance, serum parameters and immune function of 10–25 kg pigs. Animal Feed Science and Technology. 2006. Vol. 129 (3-4): 264-278.